Atthis «Una botánica propia»

8 November, 2018
Atthis "Una botánica propia"

Una botánica propia (El Muelle Records, 2018) es el segundo disco de Atthis, dúo de Madrid integrado por David Coello García (dlb, Desde los bosques) y Raquel Martínez Muñoz (piano, sintetizador, procesador). En línea con su anterior trabajo, continúan la investigación sonora transitando dos lenguajes: uno, electrónico, que combina atmósferas industriales y dark ambient; y el otro, melódico, con líneas de piano inspiradas en el minimalismo y el neoclasicismo.

En Una botánica propia se persiste en liberar y preservar una sonoridad subjetiva, que bien podría materializarse en un tratado vegetal de especies inventadas. Una botánica propia ha sido compuesto entre la costa del Alentejo, las brañas de Cantabria y la calle Linneo de Madrid.

Atthis nace simbólicamente en el interior de un grabado de E. Kanoldt: en la parte izquierda de la escena, Safo, de apariencia frágil, se halla en las rocas de Léucade y porta una lira, instrumento que, según la tradición bíblica, evoca la unión con la divinidad. Un mar de tormenta se expande violento y sonoro en la porción derecha del cuadro. Atthis autoeditan su primer disco, Sentimiento oceánico (2015), en formato cassette y libro, y han participado en el recopilatorio Cave’s, publicado por El Muelle Records.