Pepo Galán «Human values disappear»

10 November, 2017
Pepo Galán "Human values disappear"

Existe una frase que se pronuncia con mucha rotundidad en la actualidad: vivimos tiempos duros. Para Pepo Galán, esa sentencia es una definición del mundo en el que nos encontramos.

Human values dissapear contiene, desde su título, una declaración de intenciones por parte del artista, ofrecer una personal visión del mundo que nos rodea cuya metáfora idónea sería un barco que viaja a la deriva para acabar hundiéndose, poco a poco, ante la acción y permisividad de sus pasajeros.

Este presente continuo, con sus paradojas y sus incongruencias, está diluyendo nuestra capacidad de comunicación, de compromiso y sacrificio propio, creándose, aparte de una certera aflicción, una desconfianza hacia nuestro entorno, incluyendo nuestras relaciones más cercanas.

Con todas estas reflexiones, Pepo Galán realiza un tratado sociológico y emotivo de nuestro contexto, un viaje hacia recovecos emocionales donde rara vez nos sentimos cómodos, entre la frustración y la congoja pero que, en algún momento, se atisba una pequeña parcela de esperanza, una isla donde poder convivir gracias a los valores que un día se perdieron.

En este viaje de profundidades y sentimientos, Pepo Galán ha querido estar acompañado de artistas con afinidades comunes de la talla del gaditano David Cordero y Lee Yi, compañero en Dear Sailor.

Junto a estos compañeros de viaje, el armazón sentimental de Human values dissapear se refuerza, ofreciendo una obra intensa, llena de composiciones enigmáticas y, a la vez, sinceras y reales, tangibles para todo aquel que quiera sumergirse en su sonido.

Mastering: Taylor Deupree at 12K Mastering (New York City)

Artwork: Velvet Black Pixel / Jenna Murphy (Mpls, MN)

Diseño: Pepo Galán.

comprar disco