VV.AA «sLOW sketch vol. 3: reflections of the ambient community»

17 March, 2023
VV.AA "sLOW sketch vol. 3: Reflections of the ambient community"

Abrimos el Muelle Records para volver a reunir artistas y grupos por un objetivo común: celebrar el cariño que la música consigue entre nosotros.

Como cada año, nos propusimos invitar a músicos de todo el mundo a participar en un nuevo volumen de slow sketch, propuesta que aboga por la calidez humana frente a lo áspero de los tiempos en los que vivimos.

Pero, este año, el motivo era más especial y de enorme emotividad.

A principios de noviembre del pasado año fallecía tras una dura lucha contra el cáncer Mimi Parker, batería y vocalista de Low, grupo formado junto a su marido y compañero Alan Sparhawk y todo un ejemplo de calidad interpretativa y coherencia artística exquisitas.

Su pérdida nos conmocionó y entristeció profundamente, reflexionando cuánto de la cadencia minimalista y austeridad de la batería de Mimi Parker había influido en muchas de las distintas músicas que hemos ido publicando a lo largo de nuestra trayectoria discográfica.

De aquella reflexión surgió la idea de que este tercer volumen de slow sketch fuera distinto, más cálido y afectivo, transformándose en una carta de amor, cariño y respeto a Low y, en especial, hacia la figura de Mimi Parker.

El resultado lo tenéis aquí, sLOW sketch, vol. 3, 43 canciones provenientes de todo el mundo – versiones o composiciones inspiradas en la filosofía y estilo del grupo – que celebra el afecto que la música despierta en nosotros y el cariño que profesamos hacia uno de nuestros grupos de cabecera.

Agradecemos a las bandas y artistas implicados en este volumen su participación en uno de las referencias más queridas del sello.

Todos los beneficios de sLOW sketch, vol. 3 serán donados al proyecto ASACO (Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario), asociación española sin ánimo de lucro que agrupa y ayuda de manera específica a pacientes y allegados de estas enfermedades oncológicas.

Masterización: Südblock Studios (excepto 5, 11,17, 26,42 y 43).
Diseño gráfico: Javier Acedo.
Fotografía original: George Korunov.

Comprar disco